A continuación dejo la captura de pantalla y más abajo la reflexión:
Ser estudiante en línea no es tarea fácil, trae consigo una serie de retos, cambios y adaptaciones en nuestra manera de aprender y en la forma de ser enseñados. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y con ello la educación, por lo tanto ya no podemos seguir aprendiendo y ser enseñados en la misma forma tradicional. Para eso se requiere que como alumnos adquiramos nuevas habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes que nos ayudarán a desarrollarnos de forma competitiva e integral.
Como alumnos, requerimos desarrollar un aprendizaje autónoma, reflexivo y creativo, es hora de empezar a trabajar de una forma colaborativa más allá de competitiva y un sentido egoísta; necesitamos ser más disciplinados, críticos y autorregulados, contar con una actitud positiva y comprometernos con el aprendizaje.
Es hora de actuar y dejar de ser meramente pasivos y receptivos, es hora de empezar a cuestionar, replantear, investigar e idear; tenemos un mundo que es el Internet, donde podremos encontrar todo tipo de información; sin embargo, debemos de ser cuidadosos y acudir sólo a aquellas que sean confiables y nos ayuden a progresar en nuestro aprendizaje.
Es hora de empezar a administrar nuestro tiempo, a llevar una agenda que nos permita organizarnos y cumplir con nuestras responsabilidades en cada ámbito de nuestra vida: estudiantes, trabajador, madres, etc.
Sin duda, grandes retos que tenemos que enfrentar en esta nueva experiencia.





No hay comentarios:
Publicar un comentario